Nina Rocha

Asistente Virtual, Copywriter, Content Manager y Marketing Digital

Además estudié Ciencias Puras, aplicando la física para responder fenómenos de la naturaleza.

Al poco tiempo me cambié de carrera y pasé a estudiar Cinematografía, explicándome el mundo a través de las ciencias sociales y la creatividad.

Toda esta experiencia me ha proporcionado el ávido interés en el comportamiento humano, sus creencias, sus necesidades y objetivos.

Me gusta ayudar a las personas que gestionan las crisis humanas, reconducen el marco ejecutivo del cerebro y suman bienestar en momentos de cambios.

Por eso, mi trabajo va encaminado a complementar con presencia digital a psicólogos, coaches de desarrollo personal, mentores y consultores que necesitan ganar visibilidad en internet.

Colaboro con personas que ayudan a personas, ahorrándoles tiempo y dinero, haciéndoles el trabajo más fácil para ganar autoridad en la red y sobre todo cuidando su reputación y autoridad en el sector.

sobre nina rocha asistente virtual para existir en internet

¿Necesitas delegar?

sobre nina rocha y su experiencia como asistente virtual

Mi recorrido profesional

Soy Social Media Marketing, y me dedico a colaborar con Estrategia Digital a Emprendedores y Pymes.

He trabajado en editoriales de escritores independientes, centros clínicos y artistas plásticos.

Más adelante, tuve la oportunidad de asesorar un centro terapéutico cuyos psicólogos necesitaban crear ecosistemas digitales para ganar visibilidad en internet sin tener que abandonar su trabajo exclusivo en las consultas.

Allí descubrí la importancia de delegar para realizar las tareas recurrentes en el Marketing, sin que supusiera contratar a varias personas para servicios de consultoría digital, community manager, copywriter, diseño gráfico y creación de contenidos en varios formatos.

Haz clic en mi Linkedin 👇

Emprender con una persona que realice todas esas funciones es más viable y certero si se quiere vivir bien del negocio digital

Por todo ello me hice Asistente Virtual, la profesión capaz de desenvolverse en todas las áreas imprescindibles para existir en internet.

Al principio ofrecí mis servicios como consultora. Sin embargo, al ver que mis clientes no implementaban las acciones recomendadas, me preparé para crear estrategias más fáciles de realizar.

Aún así no había resultados, porque los emprendedores tienden a comenzar con muchas ganas e ilusión, pero a medida que viene más trabajo, se ven ahogados de tareas pendientes, falta de foco y abandono.

Sin Marketing no hay ventas pero sin ventas debe haber Marketing. La desilusión viene cuando no hay estrategia. Quien emprende no le da la vida para pensar en los objetivos, medición y cambios para obtener buenos resultados.

En esta sociedad líquida se hace necesario gestionar el estrés de la inmediatez y lo más sano es delegar a la persona que esté al día con los cambios algorítmicos y la investigación de las intenciones de búsquedas en internet.

Me enfoqué en aligerar la carga de tareas a pequeños emprendedores que necesiten avanzar y dormir tranquilos.

Tomé mis conocimientos, mis títulos y habilidades y los englobé en dos palabras mágicas: Asistente Virtual.

Ser eficiente es hacer lo que toca y delegar el resto.

Más información sobre mí

Nací en Caracas-Venezuela, estudié música y participé en conciertos como arpista.

Como pasatiempo estudié teoría y solfeo y toco guitarra con partitura. Escribo y he publicado dos libros. Tengo una obra de teatro inédita pero sí dramatizada en pequeños teatros independientes de Barcelona-España.

Mis lecturas preferidas son de Artes, Antropología y Filosofía. Disfruto leer biografías porque me gusta saber cómo se desarrolla la vida de otras personas.

Me gustan las charlas amenas y las discusiones fértiles, donde emisor y receptor se escuchan y retroalimentan.

Estoy a favor de los colectivos reivindicativos, como las «LAS KELLY» y La comunidad «LGTBI».

sobre nina rocha y su historia personal

¿Hacemos un café virtual?

sobre nina rocha y su marca personal en existir en internet

Sobre mi marca personal

Soy la Marie Kondo de los negocios digitales. Me caracterizo por ser organizada y mantener el orden de prioridades en los negocios digitales.

Si algo te preocupa, pueda que no sea importante y te lo explico. Si aún entendiéndolo te sigue restando tranquilidad, realizo la tarea para que duermas rico.

Creo en el potencial humano y en la curva de aprendizaje, consigo soluciones con cálculos creativos para que se manifiesten en resultados medibles.

He estudiado Inteligencia aplicada a negocios y búsquedas en internet. Entrego informes de actividades realizadas y propongo soluciones innovadoras adaptadas al cliente.

sobre nina rocha y su recorrido profesional como asistente virtual

He ofrecido consultoría digital en España, Colombia y Venezuela. Mi objetivo es ofrecer servicios personalizados y coherentes con las necesidades de los clientes de mis clientes.

Siempre digo que emprender en digital es una negación del YO que se hace fácil de gestionar si entiendes que el Marketing es para tu público objetivo.

Me implico en los proyectos como si fuesen míos y me dejo la piel para entregar resultados que mejoren las metas trazadas.

Aunque trabajo para psicólogos y coaches, estoy abierta a nuevas propuestas fuera de mi nicho, porque la vida es para experimentarla y crecer.

Mi cliente ideal está abierto a la novedad, dispuesto a aprender y a delegar con confianza.